Recordaron natalicio de Juan Montalvo

Ciudad
Fausto González y Olga García fueron condecorados. (Foto El Heraldo)

El centésimo octogésimo sexto aniversario del natalicio de Juan Montalvo fue celebrado en el Mausoleo desde las 11:00 horas, ayer.

“El presidente Baquerizo Moreno honró de manera perdurable la memoria del maestro, gobiernos posteriores incorporaron otras grandes figuras ilustres a la galería de la inmortalidad”, fueron palabras de Carlos Miranda Torres, director de la Casa de Montalvo.

Para el alcalde Luis Amoroso, hay diferentes factores que hacen que el maestro también tenga grandes dificultades en su diario vivir, “pero que encienden el saber y el conocimiento a toda la humanidad”.

La Condecoración Casa de Montalvo fue entregada a la docente Olga García de Rodríguez y Fausto González que aportaron con la promoción de la Cátedra Montalvina.

“Siempre estuve relacionado con la cultura, soy ambateño de nacimiento, pero por cosas del destino ahora vivo en Los Ríos. Trabajé todo el año en promocionar la obra de Juan Montalvo beneficiando a 10.000 personas aproximadamente”, indicó González. (I)

 

Deja un comentario