El plantón de la esperanza

Ciudad
Pancartas con menajes de “Nos faltan Tres” fueron mostradas por un grupo de periodistas en el plantón. (Foto El Heraldo)

Frente de la Gobernación se hizo el último plantón. Fue el de la esperanza por el retorno de los colegas y amigos que salieron en busca de la historia sobre la violencia en la frontera y luego contarla al mundo. Historia que fue impedida por manos criminales.
A las 10:30 horas se hizo la convocatoria. Acudieron un grupo de periodistas y activistas que se unieron al pedido de exigir respuestas claras. No hubo pronunciamiento de las autoridades provinciales. Por más de una hora, los periodistas hicieron escuchar las frases: “Por Paúl, Javier y Efraín nadie se cansa”. Ellos eran parte del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrados el lunes 26 de marzo en el sector de Mataje, límites de Ecuador con Colombia.
Llevaron pancartas y vestían de blanco y elevaban la voz con los mensajes. Hubo abrazos y lágrimas por el dolor y la impotencia.
“Nos duele que la participación del Gobierno haya sido débil ante este hecho donde los periodistas, sin querer, nos convertimos en protagonistas en el afán de informar”, dijo Cecilia Chacón, viceprefecta.
Fabián Maisanche, periodista de El Comercio, pidió la unidad y mantener la esperanza de que retorne la paz en el país y así más vidas no se pierdan en esta lucha contra la narcoguerrilla.
El periodista de Radio Ambato José Luis Carranza opinó que el Gobierno no dio respuestas oportunas y tuvieron que tomar acciones inmediatas apenas se conoció sobre el secuestro. Agregó que la tarea periodística debe continuar pese a los riesgos que esto implica. (I)

 

Deja un comentario