Recopilan información de mujeres embarazadas

Ciudad
La población muestra total apertura para brindar la información que requieren las brigadas. (Foto El Heraldo)

El Distrito de Salud 18D01 organiza el censo obstétrico para recabar información sobre las mujeres embarazadas y conocer si llevan un control adecuado de su proceso gestación.

Luis Caisapanta, médico tratante del Distrito, señaló que es indispensable que las mujeres estén en permanentes chequeos para evitar riesgos tanto para la persona como el bebé.

En el recorrido ayer no encontraron casos preocupantes; sin embargo, recomiendan a las embarazadas no dejar de visitar a los galenos para llevar un control estricto durante la etapa de embarazo.

“Estamos llegando con el mensaje educativo y preventivo. Pedimos la colaboración a la población para que nos permita acceder a la información que es receptada por estudiantes de dos universidades de la ciudad”, dijo Caisapanta.

El censo que finaliza hoy también permite recopilar información de los niños menores de ocho años. El objetivo es constatar si cuentan con todos los esquemas de vacunación. 

Esto facilitará prevenir el aparecimiento de enfermedades como sarampión, rotavirus, varicela, fiebre amarilla, polio, difteria, tétano, entre otras.

Estefanía Mosquera, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), mostró su complacencia de colaborar en una actividad que ayudará mejorar las condiciones de salud de mujeres embarazadas y de los menores de edad.

“Estamos cerca de 60 estudiantes que visitamos los domicilios para recibir información que servirá para llegar con asistencia médica”, sostuvo.

Laura López, ciudadana ambateña, felicitó la iniciativa del Ministerio de Salud de llegar a las casas para saber cómo se encuentran los grupos de atención prioritaria. 

Esto contribuirá para que la sociedad tome acciones y prevenga enfermedades. (I)

Deja un comentario