Reconocimiento al trabajo social y humanitario

Carrusel

Miembros de ‘Ecuadorian´s USA Citizen On Return’ reconocieron la labor social de varios personajes ambateños. (Foto El Heraldo)

La estatuilla ‘Águila Dorada’ se entregó a varios personajes ambateños que se han destacado por su labor social y comunitaria, ayer. Representantes de ‘Ecuadorian´s USA Citizen On Return’ coordinaron el encuentro.

La entidad fue creada hace más de un año por ecuatorianos que retornaron de Estados Unidos hasta su país, para continuar con el trabajo social.

“No buscamos comodidad ni espacios políticos. Solo queremos reconocer la labor de personas que han luchado por la obra social”, contó el presidente de la entidad, Mauro Jácome.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso; Edgar Castellanos, periodista y escritor; Gloria Reyes (esmeraldeña), directora de programa radial y Cristina Manzano, representante legal del organismo recibieron el reconocimiento.

Gloria Reyes partió a Estado Unidos cuando era muy joven. Aquí encontró la oportunidad de aprender el idioma y trabajar en áreas de casa; sin embargo, esto le motivó para apoyar a otros migrantes a través de su empresa. Ahora es reconocida por ayudar al retorno de ecuatorianos que han fallecido en el extranjero. “Solo me interesa apoyar. Todos los recursos son canalizados para que nuestros coterráneos reciban atención total”, expresó.

La estatuilla tomó forma de ‘Águila Dorada’ por ser el ave representativa de Estados Unidos. (I)

 

 

 

Deja un comentario