Reconocimiento a glorias del fútbol

Deportes

Cuatro glorias del fútbol ambateño y nacional reciben un homenaje por parte del grupo ‘Amigos del sábado’ a cargo de Luis Rosales, hoy. (Foto Cortesía LR)

El grupo de exjugadores y amantes al balompié ‘Amigos del del sábado’ liderado por el doctor Luis Rosales, realizará un justo y merecido homenaje a glorias del balompié del fútbol ecuatoriano, especialmente del fútbol ambateño.

El grupo está conformado por exjugadores quienes militaron en equipos ecuatorianos, ambateños; y de Selección de Ecuador y extranjeras como: Rodolfo Abalde, Juan Muhlethaler, Geovanny Mera, Wellington Sánchez, Frenando Flores, Patricio Hurtado, Daniel Garrido, Héctor Chiriboga, Boris Fiallos, entre otros, con alrededor de 30 miembros, quienes se reúnen cada fin de semana (sábado) a disfrutar del fútbol.

Luis Rosales informó que el homenaje a las exglorias como: Enrique ‘Tarzán’ Garrido, Enrique ‘Caballito’ Villacís, Wellington Sánchez (padre) y Efraín ‘Bruja’ Bascones se realizará aprovechando el Dia del Padre y será mañana sábado 18, a las 15:00 horas, en la cancha natural de fútbol 8 de su propiedad, ubicada en el sector El Paraíso, en Huachi Grande. “Queremos homenajear en vida a grandes amigos y exglorias que defendieron los colores de los equipos de Tungurahua (Macará y Técnico Universitario) y de equipos nacionales. Los homenajes y reconocimientos son en vida…”, dijo.

El homenaje iniciará con partidos de fútbol entre las exglorias y exjugadores divididos en tres equipos. Posteriormente, se realizará una reseña de dichas glorias a cargo del periodista deportivo Patricio Mantilla con la entrega de una placa para finalizar con una cena de confraternidad.

La iniciativa nace, ya que es amante al fútbol. “Yo amo el fútbol, he sido parte de la dirigencia deportiva en Macará. Hemos vuelto de una pandemia, enfermedad que se llevó a grandes amigos. Retomamos la actividad de reunirnos y jugar fútbol como un homenaje a la vida, ya que somos sobrevivientes. Los homenajes son en vida, estos momentos se quedan grabados. Será el primer grupo de glorias homenajeadas y se lo seguirá haciendo paulatinamente. Aquí no hay camisetas hay amistad, todo serán homenajeados”, declaró. (D)

Deja un comentario