Recomiendan prevención al ingresar a piscinas

Ciudad
El virus no se adquiriría por el agua de las piscinas sino por el contacto entre personas. (Foto El Heraldo)

La pandemia continúa y pese a ello varias familias tungurahuenses buscan espacios de distracción que cuenten con las medidas de bioseguridad. Entre los espacios más visitados están los parques y sobre todo las piscinas.

Varias han sido las recomendaciones tanto de autoridades provinciales como de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener la prevención y cuidado con el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado permanente de manos.

«Hay temor en algunas familias, especialmente quienes tienen integrantes de grupos vulnerables o de la tercera edad que necesitan mayor cuidado», dijo Araceli Vinueza, encargada de parque acuático en Píllaro.

Por reiteradas ocasiones, la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, ha solicitado responsabilidad ciudadana al momento de salir de casa, con el único afán de evitar la propagación del Covid-19.

Según el médico general, Carlos Arizo, el virus no se transmite por el agua de las piscinas, dado que el cloro es importante en la desinfección.

«El problema radica en la acumulación de personas con  su cercanía dentro y fuera de la piscina,  especialmente en vestidores, sitios de alimentación o zonas de descanso», manifestó.

Para ello, recomendó mantener distancia y los aforos  controlados o mínimos que han sido establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Arizo aseguró que el riesgo mínimo  se presenta en cualquier instalación, por lo que se necesita prevención ciudadana.

«Sería necesario usar mascarilla  en vestuarios y zonas de contacto. Además que se garantice la desinfección de zonas que entran en contacto con las personas, siendo los  pasamanos, escaleras y botones de duchas», puntualizó.

María del Carmen Proaño visita cada viernes las piscinas del cantón Baños, ella padece artritis y aseguró que estar dentro del agua caliente ayuda con su dolor, pero tiene temor a infectarse.

Sin embargo, autoridades de dicha jurisdicción han señalado que la desinfección de las termas es permanente. (I)

Deja un comentario