Recogen 122 toneladas de basura

Nacionales

 Quito, (EFE).- Unos 35.000 voluntarios se distribuyeron por varias zonas de Ecuador para recoger más de 122 toneladas métricas de basura alojadas en fuentes hídricas durante el Día de limpieza de playas y ríos, en el marco de la llamada «Acción por el Planeta 2019», informó el Ministerio de Ambiente.

La jornada de limpieza, considerada la más grande que se realiza en las fuentes hídricas del país y que se llevó a cabo este sábado, se relaciona con una iniciativa mundial de la organización internacional Ocean Conservancy, en busca de «dar un respiro al planeta».

La actividad, que contó con el apoyo de los gobiernos locales, varias universidades, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, se desarrolló en 294 sitios que correspondieron a ríos, playas, lagos y lagunas de todo el país y en el que intervinieron más de 35.000 voluntarios, precisó la fuente.

En total se recogieron 122.810,5 kilogramos de desechos en una extensión de 846,57 kilómetros recorridos por los voluntarios, añadió el Ministerio del Ambiente en su evaluación. (I)

Deja un comentario