Recapeo vial en el 65%

Ciudad

Recapeo de la avenida Bolivariana entre el redondel del Colegio Guayaquil y avenida Víctor Hugo. (Foto El Heraldo)

La Municipalidad de Ambato interviene en el recapeo vial de la avenida Bolivariana con una metodología que permita trabajar por tramos, es decir, se avanza hasta un redondel o parterre de donde se retorna y  se recapea los dos carriles, explicó el fiscalizador de la obra Dennis Arboleda.

Destacó que por primera vez se implementa en Ambato y en la provincia el proceso de retirar el material que cumplió su vida útil, se coloca una capa de asfalto de una pulgada, se coloca una geomalla sintética y una capa de dos pulgadas en la parte de arriba.

Dijo que esto ayuda a que las fisuras que tiene la estructura vial no se reflejen en la parte de arriba, ese trabajo cumple la geomalla.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y de acuerdo a lo planificado.

Posteriormente se intervendrá en la avenida  Atahualpa desde la calle Río Cutuchi hasta el viaducto de la Yahuira en unos dos kilómetros, indicó.

También se refirió que el recapeo se realizará en la Quis Quis del sector del Colegio Bolívar hasta la Manuelita Sáenz, que debido a trabajos de soterramiento de la Empresa Eléctrica está pendiente.

De igual manera, por el sector del Estadio Bellavista no se puede intervenir por los trabajos de cambio de tubería de agua potable que realiza la Emapa, informó.  (I)

Deja un comentario