Reactivación se concretará con disciplina

Ciudad
La disciplina para acatar las medidas de bioseguridad ayudará para que el virus no se propague; por ende, no se afecte a la economía. (Foto El Heraldo)

Para el aparato productivo de Ambato la única manera para lograr la disminución en la incidencia del virus y la recuperación económica será con la disciplina ciudadana.

A decir del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, es incomprensible que determinadas personas sigan sin acatar las disposiciones yendo en contra de la salud y la economía de toda una ciudad que busca de alguna manera reactivarse y proteger miles de fuentes de empleo.

Exhortó a las autoridades para que continúen los operativos de control y evitar que se den aglomeraciones, donde aparentemente se están incrementando casos de propagación del Cóvid-19.

Salazar hizo el llamado a la población para que ponga en práctica los protocolos de bioseguridad, ya que sólo así se cristalizará disminuir el impacto del virus y que repercutirá en la economía de Ambato.

Similar apoyo expresó el empresario ambateño, Diego Lalama, quien aseguró que es trascendental que la gente se discipline y se consiga la confirmación del color semafórico y hasta pensar en llegar a verde.

Esta colaboración y conciencia ciudadana favorecerá para que la economía no retorne a un serio riesgo de quiebra, pues a pesar del mínimo movimiento que se percibe hoy genera cierta confianza y positivismo.

Solicitó también a las autoridades persistir en los controles para impedir que por ejemplo el comercio informal se adueñe de los espacios públicos, donde se elevan los peligros de contagios.

No obstante, Lalama recordó que el problema económico se mantiene. Continúan las reducciones de personal y hasta el cierre de empresas. (I)

Deja un comentario