Reactivación económica prioridad en presupuestos

Última hora
Los gobiernos parroquiales deben priorizar aspectos para la reactivación económica, de acuerdo a las sugerencias emitidas en los talles de elaboración del presupuesto participativo. (Foto archivo El Heraldo) 

Los argumentos y sugerencias brotan en los talleres planificados para elaborar los presupuestos participativos. El cronograma establecido se cumple con la asistencia de los delegados de los gobiernos parroquiales, técnicos y funcionarios del Gobierno Provincial. 

A decir del director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, Edwin Quinga, “en este año debemos dar un giro al presupuesto. El prefecto en la Junta de Gobierno habló sobre la reactivación económica y es uno de los puntos fundamentales”. 

El funcionario recordó que entre el 98 y 99 por ciento de los presupuestos están encaminados al asfaltado de vías, adoquinados y mejoramiento vial, “pero se debería orientar a la reactivación económica y es importante tomar en cuenta que el riego es factor fundamental para dar a los agricultores mejores condiciones técnicas de trabajo, producción y comercialización”. 

Y añade, “espero que entiendan la angustia. He visto que vienen a pedir que se mejoren los canales de riego”. La provincia cuenta con 268 canales de riego sin contar los sistemas secundarios y terciarios, indicó el funcionario. Se hace el llamado a los delegados de las juntas de agua para que participen en los talleres. 

La elaboración del presupuesto participativo debe considerar los aspectos relacionados con la pos pandemia y dentro de ese tema detenidamente ver si es posible ejecutar proyectos orientados al sector turístico, artesanal, agrícola, pecuaria que son la base de la economía del país, expresó Yusley Granda, delegado de la Conagopare.

Dijo que, es importante tomar en cuenta las recomendaciones y el punto de vista de la producción que también es una de las competencias de cada uno de los gobiernos parroquiales. (I)

Deja un comentario