Rayos ‘UV’ peligrosos para la salud

Carrusel
El clima cambiante en la ciudad obliga a que los habitantes tomen medidas de prevención. (Foto El Heraldo)

El intenso sol que viene apareciendo en las últimas semanas se convierte en un serio riesgo para las personas, afirmó la médico ocupacional del Distrito de Salud, 18D06, Paulina Paredes.

El principal peligro es que el sol emite rayos ultravioletas (UV), sobre todo entre las 10:00 a 16:00 horas, que pueden generar cáncer a la piel, por lo cual es indispensable que la población tome medidas de prevención.

Según la especialista entre ellas: uso de protector solar (cada cuatro horas), utilización de sombrero, gafas, lentes, prendas de vestir que cubran la piel, hidratación permanente, consumo de vitamina ‘C’ y no exponerse a los rayos del sol.

Asimismo, Paredes hizo el llamado a la gente para que se cuide, porque con los cambios climáticos bruscos están apareciendo problemas respiratorios.

Ante ello, sugirió a los grupos de atención prioritaria (adultos mayores, niños menores de cinco años, enfermos crónicos, personas con discapacidad) a que accedan a la vacuna contra la influenza. Esto evitará complicaciones.

Aquí recomendó el lavado constante de manos, el uso de alcohol antiséptico, utilizar mascarilla cuando ya esté con gripe o tos, acudir a los centros de salud para chequeos preventivos. (I)

Deja un comentario