Quito intensifica operativos en 7 barrios

Nacionales

Militares y policías ecuatorianos patrullan por las calles para contener la aglomeración de personas y detectar las actividades no autorizadas. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Las autoridades de Quito continúan sus esfuerzos en el sur de la ciudad para contener la aglomeración de personas y actividades no autorizadas a fin de contener la curva de contagios en la capital ecuatoriana, que ya suma 13.342 positivos.

En las últimas horas patrullas de efectivos del Ejército y agentes de la Policía Nacional y municipales llevaron a cabo varios operativos de control del espacio público, especialmente para impedir las muestras de desobediencia de la población a las medidas de distanciamiento social dictadas por las autoridades.

«El virus está cada vez más cerca de todos», advirtió ayer a Efe la Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, al destacar que entre los siete barrios críticos, figuran el de Calderón, al norte de la urbe, el Centro Histórico y La Magdalena, en el sur.

«Los controles se dividieron: tres parroquias para los militares, tres para la Policía y dos para el Municipio, en el Centro Histórico y en La Magdalena», añadió la funcionaria del Ayuntamiento quiteño.

En estos sectores se han registrado numerosos incumplimientos de las medidas de bioseguridad, en particular por personas que beben en la calle, mientras que en Calderón los controles han reportado un 38 % de personas que incumplen la obligación de llevar mascarillas.

El Municipio indica que hay un aumento de incumplimientos por parte de jóvenes que realizan fiestas y reuniones clandestinas, donde no emplean utensilios de protección sanitaria, o practican deporte en espacios abiertos sin respetar el distanciamiento.(I)

Deja una respuesta