Ecuador aplaza al 3 de agosto votación sobre bonos de deuda

Nacionales

Ecuador aplazó hasta el próximo 3 de agosto la fecha del cierre de la votación de los bonistas acerca de una propuesta del país para refinanciar su deuda soberana externa y el anuncio de los resultados se conocerá el día 5 de agosto, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

El aplazamiento se produjo a pedido de la Corte del Distrito del Sur de Nueva York (EE.UU.), donde  se celebró una audiencia en el marco de una acción legal interpuesta por los fondos inversionistas estadounidenses Contrarian Capital Management, y GMO.

«Por solicitud de dicha Corte, en un acto de buena fe, Ecuador aceptó extender 24 horas hábiles el cierre de la votación, pasando del viernes 31 de julio al lunes 3 de agosto», reza un comunicado de la Cartera financiera.

El plazo en el que concluía el proceso de negociación con los bonistas al objeto de obtener una quita de 1.500 millones de dólares de su deuda externa concluía ayer viernes 31 de julio de 2020.

Pero con una nueva fecha, el Gobierno confía en que permita «reforzar los argumentos del Ecuador a favor de los intereses de la nación» y permitir que los grupos de tenedores que hasta ahora no habían votado, tengan oportunidad para hacerlo a favor de la propuesta de reestructuración. (I)

Deja un comentario