Quito busca un festival de globos

Nacionales

Ahí, los ciudadanos podrán apreciar Quito desde unos cincuenta metros de altitud a los que estarán anclados los aproximadamente veinte globos que integrarán esta primera experiencia en la ciudad, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar. (Foto:manabinoticias.com) 

Quito, (EFE).- Un festival de globos aerostáticos, la realización de una película de Hollywood, así como el desarrollo de partidos de fútbol con estrellas mundiales y un posicionamiento en temas ambientales, figuran entre los planes de la capital ecuatoriana para atraer y enamorar a visitantes.

El gerente general desde hace tres semanas de la empresa municipal Quito Turismo, László Károlyi, avanzó  a Efe que en diciembre habrá un festival de globos aerostáticos en el Parque Bicentenario, donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito.

«El mundo está enamorado de los globos, es el caso de Capadocia (Turquía), donde hay una peregrinación anual a verlos», dijo el nuevo responsable de turismo de la capital ecuatoriana.

Károlyi aspira a que ése sea el inicio de un festival anual en la ciudad, que a principios de diciembre también convocará una exhibición de autos clásicos en el centro histórico, donde, además, artistas locales pintarán unos días después, en vivo, obras que serán subastadas en el valle de Cumbayá.

A la par de la subasta, los diez diseñadores de ropa más importantes de Ecuador presentarán vestidos inspirados en las iglesias de Quito.

En otro de los planes para atraer turismo, figura el proyecto de que la ciudad sea la sede de partidos amistosos de exhibición de equipos europeos con estrellas presentes y pasadas.(I)

Deja un comentario