Indígenas recibieron invitación formal a diálogo

Nacionales

Quito, (EFE).- La organización indígena Conaie ha recibido la invitación formal del Gobierno ecuatoriano para establecer una mesa de diálogo a partir del 4 de octubre en la que se tratará de limar diferencias sobre las reformas que pretende el presidente Guillermo Lasso.

Así lo confirmó  ayer a Efe una fuente de la organización que dijo que «ayer (martes) llamaron de la Presidencia para notificar la invitación» y hoy «nos acaban de comunicar que se ha recibido la notificación formal».

El diálogo ha sido confirmado también por el secretario Nacional de Comunicación, Eduardo Bonilla.

Las negociaciones entre ambas partes se venía fraguando desde hace meses, si bien el movimiento indígena ponía condiciones que eran inaceptables para el Gobierno, entre ellas la de que se realizara de forma abierta con una delegación integrada con más de 100 representantes de las distintas nacionalidades y organizaciones.


Sin embargo, la fuente consultada ha asegurado que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se mantiene en sus exigencias de representación para todas las estructuras organizativas formales y también de cada uno de los pueblos y nacionalidades.(I)

Deja un comentario