Quisapincha y Pinllo con vías asfaltadas

Carrusel
 
Los trabajos correspondientes al proyecto total corresponden a la colocación de base, asfaltados, cunetas, pasos y canales de agua, bordillos, aceras, obras de arte, señalización horizontal y vertical; trabajos Vía Lacón Alto- Pasoloma –Angamarquillo. (Foto GP)  

Los recorridos de verificación de obras viales constan en la agenda del prefecto Manuel Caizabanda. La autoridad constató las tareas en las parroquias de Quisapincha y Pinllo. El objetivo es dotar a la colectividad en general vías de primer orden para que siga siendo Tungurahua, una de las provincias con red vial en óptimas condiciones. 

Las obras de asfaltado en Quisapincha y Pinllo registra avance más del 42 por ciento. El contrato determina plazo de ejecución de 120 días, con 90 días de ampliación, el mismo que se deberá cerrar el seis de octubre del 2020. 

El monto del contrato bordea 362.849,27 dólares. El contratista es Víctor Gavilanes (Consorcio Arte Pinllo) y la fiscalización a cargo de Hugo Paredes y el total de vías asfaltadas es 7,01 Km.

Los tramos intervenidos en Pinllo son: Asfaltado Lacón Alto – Pasoloma- Angamarquillo 0.51 Km; León Alto- Coboloma 1.60 Km. 

Quisapincha: Cruz de Chumalica- Qundialó 1.50 Km; barrio Quillalli- Puganza Chico 2.10 Km; empedrado Ambayata acceso a los tanques de tratamiento de agua 1.30 Km. 

El avance de los trabajos de asfaltado de Pinllo se verificó en el tramo Lacón Alto – Pasoloma- Angamarquillo 0.51 Km. y en Quisapincha, el tramo en el barrio Quillalli- Puganza Chico 2.10 Km. Al momento cuentan con la colocación de base y en otros tramos la instalación de asfaltado. 

Ramiro Miniguano, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pinllo, resaltó la gestión que cumple el Gobierno Provincial de Tungurahua en la ejecución de los trabajos de asfaltos en la zona de Lacón y Angamarquillo, ”hoy en día escribimos una historia de que las autoridades unidas velan por mejorar la calidad de la población rural”. (I) 

Deja un comentario