Quinta Erraiz apoyó al CCPDA 

Carrusel

La organización sin fines de lucro Quinta Erraiz y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato han unido fuerzas mediante la firma de un acuerdo de cooperación con el objetivo de brindar asistencia a los grupos prioritarios y vulnerables durante eventos masivos en el cantón.

El acuerdo se enfoca en garantizar la atención y el apoyo necesarios a personas con discapacidad y adultos mayores durante eventos de gran envergadura. Para poner en práctica este compromiso, se ha desplegado un contingente humano de 50 voluntarios, capacitados para brindar atención especializada, este fin de semana.

En el marco de este acuerdo, se estableció un puesto de auxilio estratégicamente ubicado, que cuenta con un equipo médico completo, compuesto por un médico, un paramédico y una enfermera. 

Este puesto de auxilio se activa durante eventos masivos para garantizar una respuesta rápida y eficiente en caso de cualquier emergencia médica.

Asimismo, en el Mercado Modelo de Ambato, se estableció un puesto inclusivo específicamente diseñado para las personas que asistieron al Pregón de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Este puesto estuvo equipado para proporcionar asistencia y comodidades a aquellos que lo requirieron.

Henry Díaz, líder de los voluntarios de Quinta Erraiz, destacó que uno de los objetivos fundamentales del convenio es generar espacios e iniciativas ciudadanas para erradicar la violencia de género y promover la prevención del suicidio. 

La colaboración entre Quinta Erraiz y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos refleja un compromiso conjunto hacia el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, asegurando que los eventos masivos sean inclusivos y seguros para todos. (I)

Deja una respuesta