Quinta ambateña con Certificación TourCert

Ciudad

Durante la celebración de los 50 años de inauguración de la Quinta Juan León Mera, la empresa certificadora de Destinos TourCert, entregó el Certificado como ‘Atractivo Turístico y Sostenible’, ayer.

Patricio Velásquez de la empresa certificadora, dijo que hace tres años Ambato inició el camino a la certificación de Turismo Sostenible, donde se revisan y monitorean los parámetros relacionados con la gestión de destino y enfoque cultural y ambiental lo que se cumplió. “La Quinta de Mera fue el corazón del proceso de certificación. Ambato tiene mucho que ofrecer en lo turístico y hay que seguir trabajando y posicionándose en el mercado”, declaró. 

Por su parte, la directora de Turismo y Cultura del GADMA, Cecilia Chacón, destacó la labor y trabajo permanente a diario del personal de servicio y guías, quienes mantienen vivo el Patrimonio ambateño con un verdadero compromiso para la ciudad, contribuyendo a la huella verde mejorando la calidad del aire de Ambato con especies que tiene entre 150 y 180 años de vida.

Sostuvo que la Quinta abarca un verdadero tesoro histórico por más de un siglo con las raíces en la familia Mera-Martínez, quienes transformaron tierras áridas en terreno productivos. Resaltó la intervención con mejoras y restauración física, así como de obras pictóricas que ha tenido la Quinta en sus 50 años por parte de varios alcaldes e hizo que en 1992 sea declarada como Patrimonio Nacional. 

Las intervenciones fueron en las administraciones municipales de Luis Torres Carrasco (+), Luis Fernando Torres y Fernando Callejas. 

Durante este tiempo el objetivo fue transformar la Quinta en un Museo que alberga muebles originales y obras pictóricas de la familia, siendo un emblema de la historia y cultura de Ambato, cuya preservación ha sido gracias al compromiso continuo de todos. En estos 50 años celebramos el legado y reafirmamos el compromiso de la protección de este patrimonio de los ecuatorianos, añadió.

En la actual administración están comprometidos en buscar y obtener la Certificación de Rincón Mágico, que no solo sea reconocido como un Destino Turístico, sino también como un Tesoro Patrimonial Invaluable. Agradezco la certificación de Destino Turístico Sostenible, señaló. (I)

Deja una respuesta