Quero tendrá nuevo mercado

Cantones
Gardenia Barreno, vicealcaldesa de Quero. (Foto El Heraldo)

La vicealcaldesa de Quero, Gardenia Barreno, anunció que la ciudad contará con un nuevo mercado que se edificará en la plaza actual ‘Juan De Alarcón’. 

Esta obra contribuirá al crecimiento comercial y económico del cantón. Además, facilitará espacios seguros y con mejor imagen en beneficio no solo de los comerciantes, sino de los compradores.

Asimismo, el Municipio construirá otro parque infantil en un área central de la urbe quereña. 

Las obras también se dirigirán a asfaltados y en mejoramiento de vías con empedrados en la parte alta de Quero.

Lo principal será que los recursos se destinen a alcantarillado y agua potable tomando en consideración que distintas comunidades aún no disponen de este servicio.

Barreno indicó que por la situación económica que atraviesa el país, el Municipio tuvo un recorte de las asignaciones del Estado por aproximadamente 60 mil dólares; sin embargo, con recursos propios tratan de salir adelante. 

El presupuesto para este año es de alrededor de tres millones de dólares.

Se lamentó que todavía no se concrete la devolución del IVA. Es un aproximado de 800 mil dólares esta deuda que anhela fluyan que permitirán cristalizar más obras. 

La autoridad municipal agradeció el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua por la cual se vienen haciendo realidad diversas aspiraciones de los habitantes de Quero. (I)

Deja un comentario