Quero: Impulsan huertos familiares

Cantones
Se entregaron más de 58.200 plántulas de hortalizas de ciclo corto a representantes de diversas comunidades del cantón. (Foto Cortesía)

Autoridades del Municipio de Quero a través del Departamento de Desarrollo Social entregaron más de 58.200 plántulas de hortalizas de ciclo corto a representantes de diversas comunidades del cantón.

Este aporte es bajo el marco de la implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

El objetivo es impulsar la creación de huertos familiares en que los beneficiarios se conciencien en el consumo de productos orgánicos y saludables.   

El alcalde José Morales comentó que este tipo de entregas garantizan una alimentación saludable en la población.

“Velamos por la seguridad alimentaria de la gente, pues las personas, asociaciones y familias que utilicen estas plantas obtendrán productos orgánicos y libres de contaminación; es decir, sin químicos”, dijo.

El Vivero Municipal surgió hace varios años gracias al convenio entre el Gobierno Provincial y el Municipio con la finalidad de trabajar en la producción de hortalizas y plantas de ciclo corto.

Según Nelson Rosero, director de Desarrollo Social, la entrega de las plántulas se ejecuta cada dos meses y hasta el momento se han extendido a diferentes asociaciones, cabildos y comunidades. (I)

Deja un comentario