Implementan uso de Sistema de Turismo Inteligente

Ciudad
Previo a estas actividades, la Dirección de Cultura y Turismo ofrece asistencia técnica en el uso de la plataforma digital. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Desde el uno de enero se implementó el Sistema de Turismo Inteligente como plataforma digital oficial para la acreditación de los prestadores de servicios turísticos.

La jefe de Turismo del Municipio de Ambato, Diana Freire, explicó que los prestadores que cuenten con registro y necesiten actualizar la información del establecimiento deberán ingresar una solicitud a la plataforma.

Para ello, se ha elaborado un cronograma de difusión que empezará el martes 26 de enero, a partir de las 10:00 horas, dirigido a dueños de bares, discotecas y cafeterías.

Mientras desde las 11:15 para locales de alojamiento y operación e intermediación turística. Los dos se realizarán en el Centro Cultural ‘Eugenia Mera’ ubicado en las calles Lalama y Rocafuerte.

Freire indicó que una vez que dispongan de la re-categorización del Ministerio de Turismo, los requisitos para la licencia anual de funcionamiento serán: para el inicio de actividades solicitud dirigida al alcalde, copias de RUC, cédula y papeleta de votación, registro turístico y un croquis de la ubicación del local.

En cambio para la renovación de la LUAF: solicitud al alcalde, categorización del Ministerio de Turismo y copia RUC. (I)

Deja una respuesta