Quero: Alcantarillado para Yayulihuí aprobado

Cantones
El plazo para la ejecución del convenio está concebido desde la entrega de los materiales y ejecución de la obra; el alcalde de Quero, José Morales, asumió el compromiso de laborar para mejorar las condiciones de los habitantes. (Foto El Heraldo) 

Los consejeros en pleno en la sesión ordinaria del Consejo Provincial aprobaron la firma de convenio con el Municipio de Quero por monto de 16 mil 500 dólares. El acuerdo permitirá la ejecución de manera concurrente el colector principal de la línea de conducción del alcantarillado sanitario de la comunidad de Yayulihuí con el aporte de los comparecientes. 

El Municipio de Quero se compromete a construir el colector principal de la línea de conducción del alcantarillado. También asume la contratación y fiscalización de las obras con los estudios realizados y las especificaciones técnicas. Tiene la responsabilidad de retirar la tubería de hormigón desde las bodegas del Gobierno Provincial. 

Mientras tanto, la entidad provincial se compromete a realizar la contratación y adquisición de 3.100 metros de tubería de hormigón simple vibro-prensado de 300 mm de diámetro por valor de 16 mil 500 dólares. La inversión se enmarca en la partida de alcantarillado de emergencia. La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental realizará la adquisición respectiva. 

Tanto el Gobierno Provincial como el Municipio son directamente responsables por el buen uso de los recursos asignados por efecto del presente convenio. (I)

One thought on “Quero: Alcantarillado para Yayulihuí aprobado

  • Buenas noches en Yayulihui Centro no existe recolección de basura y la contaminación que existe por que la mayoria de la población quema la basura o bota en los terreno. Es un tema que es urgente solucuonar

Deja un comentario