Calidad del servicio eléctrico en revisión

Ciudad
La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) convocó a los directores, gerentes y funcionarios del sector correspondiente en el taller que comenzó ayer y finaliza hoy. (Foto cortesía) 

Taller de compromisos empresariales para el cumplimiento de la regulación N° Arconel005/18. La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) reunió a los directores, gerentes y funcionarios del sector correspondiente.

La regulación tiene el objetivo de establecer los indicadores, índices y límites de calidad del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica; y, definir los procedimientos de medición, registro y evaluación a ser cumplidos por las empresas eléctricas de distribución y consumidores. 

Las empresas eléctricas de distribución tienen la obligatoriedad de aplicar la regulación; así como, los consumidores regulados y no regulados conectados a la red de distribución. 

El marco legal contiene artículos sobre los atributos de calidad de la distribuidora (calidad del producto, servicio técnico, servicio comercial) y aspecto de calidad del consumidor. (I)

Deja un comentario