Quejas por ausencia de clientes

Carrusel
El Mercado Simón Bolívar tiene variedad de productos a precios accesibles. (Foto El Heraldo)

La intranquilidad es latente en los comerciantes de la red de plazas y mercados de Ambato. Las ventas no mejoran y la situación se torna insostenible.

Según el presidente de la sección muebles del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, Ernesto Guzmán, el panorama es crítico. El movimiento ha disminuido en un 90%; es decir, los ingresos son mínimos que ha generado la devolución de puestos.

En el caso de este mercado más de un centenar de comerciantes ya han dejado de laborar y han preferido abandonar los locales: una por su salud y otra la ausencia de compradores.

El domingo y lunes, días principales de feria en este Centro, deja entrever un ambiente de desmotivación. En el área de muebles que genera fuentes de empleo directos e indirectos se va con poco optimismo el futuro.

El dirigente no comprende que pese a esta situación, las autoridades no hagan nada para controlar la informalidad que se ha tomado no solo las calles, sino también zaguanes, callejones, terrenos, donde se ofrecen distintos artículos yendo en contra de la formalidad. (I)

Deja un comentario