¿Qué pasará con el ‘Rodillo’?

Deportes

Una vez que la dirigencia de El Nacional mediante un comunicado informó que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó la sanción de la pérdida de 6 puntos impuesta por parte de la Comisión de Disciplina y no pudo corroborar con toda la información para levantar la misma, como consecuencia el equipo descendió a la  Serie B para la temporada 2026, respetará la resolución y enfocará su trabajo en la reestructuración dirigencial, financiera y planificación deportiva e institucional para la próxima temporada, en Técnico Universitario esperan conocer que pasará con su situación. 

El ‘Rodillo’ podría salvarse del descenso en la mesa y quedarse en la Serie A, categoría que la perdió en la cancha por la pésima campaña que hizo durante el 2025 juntamente con Vinotinto FC.

No se conoce si serán 2 o 3 los equipos que desciendan a la Serie B para la temporada 2026. En caso de ser 2 los descendidos serían El Nacional y Vinotinto FC, de no ser así serían El Nacional, Vinotinto FC y Técnico Universitario. 

Una vez ratificado el descenso de El Nacional a la Serie B por problemas administrativos, la Liga Pro, organizadora del campeonato nacional, deberá aplicar la sanción impuesta por la FEF y dar cumplimiento a la misma determinando los equipos que pierden la categoría en la temporada 2025.

Días atrás, Diego Castro, director regional de la Liga Pro, señaló:  “En conformidad con el reglamento, si se confirma la sanción a El Nacional, se determina que se ubicaría en el último lugar de la tabla de posiciones, con lo cual Vinotinto FC sería penúltimo y Técnico Universitario podría salvar la categoría”

Existe la posibilidad que la dirigencia de El Nacional apele la resolución ante el TAS, pero deberá presentar argumentos convincentes para que la medida sea revocada, caso contrario se mantendría, al ser resolución de última instancia su descenso a la Serie B sería inminente con la perdida de tiempo y recursos económicos, mismos que fueron la detonante para la dura sanción y su descenso. (D) 

Deja una respuesta