¿Qué necesita Macará para ganar Hexagonal 2?

Los celestes viven uno de sus momentos más sólidos de la temporada. Tras el triunfo 0-2 ante Emelec en el estadio George Capwell, el cuadro celeste no solo consolidó su liderato en el Hexagonal 2 de la LigaPro, sino que se colocó en una posición inmejorable para asegurar uno de los cupos a la Copa Sudamericana 2026.
Con 59 puntos, Macará mira a todos desde arriba, seguido por Aucas con 55 unidades. Ambos clubes aún tienen dos partidos pendientes que definirán al líder definitivo del grupo y, por ende, uno de los clasificados al torneo internacional.
Los partidos que le quedan a Macará
El equipo de Guillermo Sanguinetti depende únicamente de sí mismo para terminar en la cima. Sus últimos dos duelos serán: Macará vs. Deportivo Cuenca (en Ambato); Aucas vs. Macará (en Quito)
Si el celeste gana el primero, llegará al duelo final con una ventaja que le permitiría incluso clasificar sin necesidad de vencer a Aucas, dependiendo del resto de resultados.
El camino que le resta a Aucas
El Ídolo del Pueblo, segundo con 55 puntos, necesita ganar ambos partidos para meter presión real a Macará: Delfín vs. Aucas (en Manta); y Aucas vs. Macará (en Quito)
El margen de error para Aucas es mínimo: cualquier tropiezo abriría la puerta para que Macará asegure su clasificación incluso antes del duelo directo.
Así está la tabla del Hexagonal 2:
1.- Macará – 59 pts
2.- Aucas – 55 pts
3.- Deportivo Cuenca – 53 pts
4.- Emelec – 52 pts
5.- El Nacional – 36 pts
6.- Delfín – 36 pts
Con un margen de cuatro puntos, Macará solo necesita al menos una victoria para sellar matemáticamente su cupo continental. Y si Aucas tropieza en Manta, la clasificación podría llegar incluso antes de la última fecha. (D)
