‘Puntos seguros’ brindan calma barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana
En la zona se colocaron puestos de seguridad con la Policía Nacional. (Foto El Heraldo)

Cierta tranquilidad mantienen los moradores de las calles Mera, Juan Benigno Vela y 12 de Noviembre, al saber que los puestos de seguridad o ‘puntos seguros’ implementados por la Policía Nacional ayudan a controlar la inseguridad.

El pedido ha sido permanente por parte de los vecinos quienes están cansados de la presencia de meretrices y sus acompañantes que diariamente son protagonistas de peleas.

María Sánchez vive en la zona hace 25 años y aseguró que en nada ha cambiado la imagen del lugar, especialmente de la calle Mera y Juan Benigno Vela.

«Todos los días hay peleas y agresiones entre las meretrices. Ahora tenemos la presencia de los uniformados, pero esperamos que sea permanente ya que así se evitan dichos conflictos», comentó.

Una de las estrategias que mantiene la Policía Nacional es la implementación de los puestos de seguridad en puntos estratégicos del centro de Ambato.

Con ello se mantiene calma en ciertos sectores donde campea la presencia de personas de dudosa procedencia.

La propietaria de restaurante en la calle 12 de Noviembre, Marina Quintana, manifestó que la zona se ha convertido en un burdel abierto, sin el control necesario.

El pedido que hacen los vecinos es que la Policía se mantenga vigilante en los puestos de seguridad de forma continua.

Además hicieron un llamado a las nuevas autoridades de la Intendencia y Comisaría de Policía para que registren los permisos de funcionamiento en hostales y residenciales de la zona.

Algunos comentaron que ciertos espacios de hospedaje incumplen las normativas y la ley vigente. (I)

Deja un comentario