Pucesa fomenta liderazgo en dirigentes estudiantiles

Última hora
Los presidentes de las asociaciones Escuela de la Universidad Católica sede Ambato rindieron cuentas y asumieron nuevos dirigentes los cargos. (Foto cortesía)

Los dirigentes estudiantiles de las asociaciones de Escuela de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) rindieron cuentas del período 2018-2019. La comunidad universitaria también participó en la posesión de los nuevos representantes para el nuevo período 2019-2020. 

El programa organizado por la Federación de Estudiantes (Feuce-Ambato) y el Tribunal Electoral Estudiantil contó  con la presencia de las autoridades universitarias y se desarrolló en el aula magna, la semana anterior. 

María José Villacrés de la Escuela de Administración; Esteban Sánchez, Derecho; Luis Saavedra, Psicología; Esteban Medina, Sistemas  y Joselyn Bayas, Diseño rindieron cuentas de un año de gestión en las diferentes escuelas de igual forma presentaron el informe financiero a la comunidad universitaria. En la Facultad de Derecho hubo una particularidad, ya que en el período tuvieron dos presidentes, el titular en diciembre del año pasado fue electo presidente de la Federación de Estudiantes y el vicepresidente se titularizó. Se despidieron de su cargo con nostalgia y satisfacción del deber cumplido.

El compromiso de la continuidad de las acciones en beneficio de los universitarios asumieron los nuevos dirigentes: María Gracia Pérez, Administración; Sebastián Hervas, Derecho; Ana Belén Saltos, Diseño; María Emilia Barrera, Psicología y Eduardo Hidalgo, Sistemas. 

El Tribunal Electoral Estudiantil procedió a leer el acta de posesión e invitó a los presidentes, quienes exteriorizaron el reto de cumplir sus objetivos. La toma del juramento estuvo a cargo de Alex Mosquera Miño.

Los presidentes cumplirán funciones hasta el día 13 de septiembre del 2020 con la responsabilidad de trabajar por sus compañeros. Las palabras de felicitación y agradecimiento del prorrector Jorge Núñez estuvieron presentes y  destacó el trabajo del Tribunal Electoral presidida por Alex Mosquera Miño; y, felicitó a los nuevos presidentes posesionados. (I)

Deja un comentario