En 45 días se utilizaría edificio Caracol

Última hora
El edificio del Centro Comercial Caracol pasaría a ser administrado por la Gobernación de la provincia. (Foto El Heraldo)

La adquisición de las instalaciones del Centro Comercial Caracol pasaría a manos de la Gobernación de Tungurahua, de acuerdo a información de la autoridad provincial, Juan Gortaire.

En este espacio se concentraría la Plataforma Gubernamental Dos, con la ubicación de aquellas dependencias que están dispersas pagando arriendos de hasta diez mil dólares mensuales, siendo el caso del Bando de Desarrollo.

El ex gobernador de la provincia, Juan DeHowitt, hizo el anuncio en octubre del 2018 aclarando que a finales del año se pondría a disposición de los ciudadanos dicha infraestructura; sin embargo, el tiempo ha transcurrido y el pago por arriendos de entidades públicas avanza.

Gortaire aclaró que en 45 días estaría en manos de la Gobernación el edificio y así trabajarán en la plataforma.

El Centro Comercial Caracol posee 27 locales a disposición y sería la segunda plataforma, ya que la primera está en la ex Corte de Justicia en las calles Sucre y Guayaquil.

En el 2018 se habrían cancelado 373 mil dólares por el arriendo de edificaciones, parqueaderos, bodegas y más espacios para el funcionamiento de instituciones públicas.

La autoridad aclaró que hace dos meses empezó sus funciones y tratará de priorizar el tema. (I)

Deja un comentario