Psicoanálisis de un lagarto / Bastidas

Columnistas, Opinión

Solo se conocen dos lagartos venenosos, los revolucionarios, de manos limpias y corazones calientes y los que no son ni revolucionarios, ni calientes que tienen sus manos sucias, corroídas de la corrupción y la putrefacción política.

El veneno y secreción toxica de estos lagartos revolucionaros es muy similar en contenido químico y efecto, al de algunas serpientes revolucionarias sin título, aun cuando los síntomas de la mordedura tienden a ser mucho menos graves y la masticación casi nunca resulta mortal, solo pide impuestos, sumisión y proyecto robolucionario.

El monstruo de Gila o mashi , que trabajaba en el ejecutivo y que es el lagarto moteado, duro, capo,  sujeta firmemente cuando muerde e introduce el veneno carcomiendo a su víctima, que es el Ecuador.

Obviamente es difícil desprenderse del lagarto revolucionario fogoso, candente, caliente, lujurioso y sensual.

Nos amagaron con una patria de todos y todas con incremento del trabajo formal, nos ofrecieron mas estudiantes universitarios y menos jóvenes en las cantinas, nos dijeron que la justicia es equitativa, nos contaron que “los mejores” ocuparan los estrados judiciales, y no hablo por todos.

Nos ofrecieron que el ministerio de trabajo generaría empleos, pero ellos están entretenidos en perseguir a los empresarios o microempresarios que ofrecen trabajo.

La inspección especializada en seguridad y salud en el trabajo nos reporta que no se cuenta con medico ocupacional para realiza la gestión de salud en el trabajo. A una institución que recibió el premio Pedro Fermín Cevallos se le pide registro de informe actual de la gestión del comité de seguridad e higiene de trabajo. Ridículo o al menos inapropiado.

Nos cuentan que cada institución debe tener un registro del  programa de prevención integral al uso y consumo de drogas en espacios laborales públicos y privados, demagogia, nada hace el gobiernos al respecto.

 Se pide la resolución de aprobación del reglamento de higiene y seguridad en el Sistema Único de trabajo; que se hace con los médicos contratados con explotación uno a dos meses.

Pregunta si las escaleras fijas y de servicio están en buen estado y bajo norma. Politiquería, esperamos que los robolucionarios se vayan y no mientan al país.

Algunas sugerencias para desprender al monstruo de Gila son las siguientes:

  • Obligar a mantener las fauces abiertas con unos alicates
  • Aplicar una llama bajo la barbilla del lagarto
  • Sumergir al lagarto y la extremidad del cuerpo bajo el agua. (O)

Deja un comentario