Pruebas rápidas y trajes de bioseguridad para Registro Civil

Carrusel
Se sometieron a pruebas rápidas para detectar coronavirus en personal del Registro Civil de Tungurahua. (Foto El Heraldo) 

La Coordinación Zonal Tres del Registro Civil, Gobernación de Tungurahua y Ministerio de Salud Pública, el personal operativo y administrativo de la Oficina Técnica de Tungurahua, accedió a la toma de muestras, para pruebas rápidas de Covid-19. 

La coordinadora de la entidad, Silvia Suárez, manifestó que esta acción fue realizada pensando en la salud de funcionarios y usuarios. 

“Al ser una institución que presta varios servicios y que a diario acuden ciudadanos de toda la provincia, se consideró necesario e importante que los funcionarios accedan a estas pruebas, pues de esta manera precautelamos la salud de todos”, dijo. 

Otra medida de seguridad que se tomó, fue la dotación gratuita de trajes de bioseguridad al personal operativo institucional, quienes han permanecido en primera línea de atención, desde la declaratoria del Estado de Emergencia. 

Esta indumentaria fue conseguida por autogestión, al igual que implementos de bioseguridad. 

Henry Sarango, funcionario de la entidad, dijo que a través de la Coordinación Zonal, el personal operativo ha sido dotado de trajes de bioseguridad, además de protectores faciales, gel antibacterial. (I) 

Deja un comentario