Prueban una vacuna para COVID-19

Última hora

Fotografía cedida por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) que muestra una impresión 3D de una proteína espiga de SARS-CoV-2 (primer plano), el virus que causa COVID-19. (Foto EFE)



Redacción Internacional,  (EFE).- El cierre de las fronteras a los extranjeros se extiende en América como medida de prevención para frenar el coronavirus, enfermedad que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya considera «grave», al tiempo que expertos de su país anunciaron que ya ensayan una vacuna contra el virus.

Expertos en Estados Unidos iniciaron pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus. La primera dosis se administró a uno de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y de la compañía de biotecnología Moderna, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), que destacaron que el proyecto de inoculación frente al coronavirus ha tenido resultados prometedores en modelos animales. (I)

Deja un comentario