Acciones preventivas por coronavirus en Píllaro

Cantones
Autoridades del GAD Municipal y de salud de Píllaro unen esfuerzos para acciones preventivas en favor de la salud. (Foto Gadmp)
 

Reunión de trabajo mantuvo el alcalde de Píllaro Francisco Elías Yanchatipán con el Director Distrital de Salud, René Sanmartín y los técnicos de las dos instituciones respecto a las acciones preventivas relacionadas al coronavirus.

El Alcalde mencionó que en primera instancia se acciona la mesa dos de salud que la conforman los técnicos de las dos instituciones antes mencionadas quienes trabajarán en temas de prevención mediante charlas a diferentes gremios sobre higiene, el lavado constante de las manos, uso de gel, entre otras actividades.

De la misma manera se dio a conocer sobre la reunión con los transportistas del cantón respecto a los mismos puntos y la desinfección de las unidades.

En el Hospital Píllaro se tiene la carpa de triaje, para determinar las afectaciones que puedan presentar los pacientes y si requieren ser trasladados a otra casa de salud también se tiene previsto el personal y la ambulancia respectiva, pero lo primordial es el trabajo preventivo para evitar el contagio, explicó René Sanmartín, Director Distrital de Salud en Píllaro. 

De la misma manera se trabajará con charlas preventivas en coordinación con la municipalidad en los mercados, terminal terrestre entre otros lugares. (I)

Deja un comentario