Proyecto contra la informalidad en marcha

Ciudad

Autoridades y administración del Mercado Mayorista busca frenar el incremento de comerciantes informales alrededor de este centro de acopio. (Foto El Heraldo)


La Empresa Pública Municipalidad Mercado Mayorista de Ambato (EP-EMA) pondrá en marcha un plan en el que se les facilitará un espacio al interior del Mercado Mayorista para que puedan realizar sus ventas al detalle.

La socialización formal de esta iniciativa se realizará el día martes dos de agosto del 2022 en la Sede de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista Ambato.

La finalidad es buscar regularizar la venta informal, con la reactivación de la Zona del Consumidor Final para ubicar a los vendedores informales.

Esta propuesta nació de la necesidad de ofrecer un espacio regulado para que los vendedores informales que se encuentran en la parte exterior de las instalaciones del Mercado Mayorista ingresen y realicen sus actividades económicas en un ambiente ordenado, seguro y con las debidas normas de higiene.

Además, la EP-EMA en trabajo conjunto con COMSECA, Servicios Públicos, Policía Nacional, SRI y la SENAE buscan concientizar a los vendedores informales respecto a su incidencia negativa frente a problemáticas como: El incremento delincuencial, obstaculización de la libre circulación, contrabando y la afectación que sufren la ciudadanía y los comerciantes al realizar esta actividad en lugres no autorizados.

Mediante esta iniciativa se busca trabajar de forma conjunta entre los organismos de orden y control sin dejar a un lado la oportunidad de trabajo de los vendedores informales, facilitándoles un espacio. (I)

Deja un comentario