Unidad de Transferencia en funcionamiento

Ciudad

La Unidad de Transferencia de Pacientes en el Hospital Docente Ambato brinda un gran aporte a las necesidades de salud. (Foto El Heraldo)

El Hospital General Docente Ambato cuenta con un equipo de médicos que se encargan de activar el sistema de la Red Pública Integral de Salud mediante la gestión de transferencias de pacientes hacia otras casas de salud.

Esta labor se efectúa de manera constante de acuerdo a las circunstancias.

Según el registro de datos, esta casa de salud ha transferido entre enero y junio de este año 187 pacientes que requirieron atención de tercer nivel o exámenes específicos que no se dispone en la provincia.

En su mayoría fueron casos por patologías cardíacas y neurológicas emergentes; sin embargo, en el Hospital en el mismo período recibió a 210 personas de otras ciudades con necesidades en atención en cirugía pediátrica y servicio de endoscopia.

Al momento este equipo dispone de cuatro médicos que hacen turnos de 24 horas y un galeno coordinador de ocho horas, con quienes se cubren las expectativas de los usuarios.

La coordinadora de la Unidad de Gestión de la Red del Hospital, Valeria Romero, señaló que los profesionales realizan procesos y gestiones que garantizan la provisión de la atención en salud cumpliendo los anhelos de los pacientes. (I)

Deja un comentario