Próximamente se habilitará escombrera municipal

Cantones
La escombrera del GAD Municipal de Píllaro en trabajos de habilitación. (Foto Gadmp)
 
 

Los trabajos para habilitar la Escombrera Municipal continúan en Píllaro, señaló el alcalde Francisco Elías Yanchatipán.

Este espacio se ubica en el sector de Yambo, al norte de la parroquia San Andrés y entrará en funcionamiento en los próximos días. Al momento la maquinaria municipal trabaja en la apertura de la vía para ingresar al lugar.

La autoridad recalcó que se labora de manera técnica lo cual permitirá estabilizar el talud de la vía que une a Píllaro con Salcedo ya que se encuentra en peligro de que colapse la base. Allí permanecerá una persona del ayuntamiento que controlará el ingreso únicamente de restos de construcción y material pétreo.

Raúl Villacís, director de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que la maquinaria abre una vía para llegar a la parte baja del sitio con el fin de realizar los trabajos previos de nivelación del terreno. Hay un proceso de compactación que se tiene que llevar de una manera adecuada bajo el estricto control ambiental, ecológico y de infraestructura que se formando mediante plataformas, añadió el funcionario. (I)

Deja un comentario