Protocolo sanitario para vuelta del fútbol

Deportes
La fecha de reinicio de la LigaPro está por confirmarse, se rumora que sería el 24 de julio. (Foto archivo El Heraldo)

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, difundió el protocolo sanitario al COE Nacional, con el objetivo de retornar las actividades oficiales siempre precautelando la seguridad de todos los protagonistas.

Dicho documento está clasificado por las siguientes fases: Pre-competición, competición y post-competición.  Los clubes podrán realizar entrenamientos colectivos en cada uno de sus reductos o lugares de entrenamiento, tomando en cuenta los procedimientos del Protocolo de Reanudación de la Actividad Física de la LigaPro.

También podrán realizar partidos amistosos con equipos afiliados a la LigaPro que sean de la misma provincia. Para este caso, los clubes deberán coordinar con la LigaPro, teniendo la obligación de hacer pruebas rápidas conforme lo determina este Protocolo.

Para el regreso a los partidos, se ha limitado la cantidad de personas en función de su labor específica y necesaria para el día del partido, de la siguiente manera: Delegación de clubes (44), staff de árbitros (6), LigaPro (18), derechos de TV (29), periodistas acreditados (20) y apoyo-mantenimiento (24). Los estadios tendrán señalización, además de reglas básicas como el uso de mascarillas por todo el personal.

Los representativos deberán llenar un formulario de actividades y completar dicho documento indicando los nombres completos, función, horario y ubicación por las zonas anteriormente referidas. El cronograma debe ser enviado, con 72 horas antes del partido, a la Dirección de Escenarios Deportivos y Seguridad para la respectiva validación y autorización.

A los jugadores, cuerpo técnico, staff técnico, Utileros, cuerpo médico y directivos  y funcionarios se les practicará la prueba rápida el día anterior del partido, siempre que se encuentren concentrados en la sede u alojamiento, y considerando que se mantengan así́ posterior a la prueba. La Dirección de Salud y Prevención Sanitaria coordinará con el Club la hora para su realización.

Finalizado el torneo, los equipos regresaran a entrenar según los lineamientos y sugerencias establecidas en el Protocolo de Reanudación de la Actividad Física; y, siguiendo el procedimiento respecto a las pruebas Covid-19 señalados por la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro. (D)

Deja un comentario