Celebraron aniversario de obra religiosa

Última hora
La misión religiosa que inició en Europa, pasó a Latinoamérica y por último en África. En Ambato están en la Fundación Divina Misericordia al cuidado de los enfermos de cáncer. (Foto El Heraldo)

Se celebró 150 años de fundación del Instituto de Religiosas de ‘San José de Gerona’ que son originarias de España. En  Ambato llegaron el 24 de octubre del 2004 a iniciar la misión apostólica con los enfermos de cáncer en la Fundación Divina Misericordia (siendo la única en el país).

Este acontecimiento fue celebrado con la eucaristía Acción de Gracias al Señor por la permanencia del Instituto en la comunidad, siendo presidido por el  padre Octavio González vicario de religiosos.

Durante el acto religioso, acompañó el Movimiento de Laicos de ‘San José de Gerona’ por medio de la vídeo conferencia, ay que ellos comparten con las religiosas la misma espiritualidad carismática.

El sacerdote ofreció la Eucaristía por todas las religiosas de San José, y a dichos laicos, resaltando el trabajo que realizó la madre fundadora a lo largo de todos estos años de historia.

Se recordó que María Gay (fundadora), quien se dejó tocar por la Palabra de Dios y por la Eucaristía antes de salir a velar a los enfermos; es decir, ella construyó la obra que se fortalece y camina a través del Espíritu Santo. Ella  tuvo presente la figura de Jesús misericordioso, como el esposo de la Instituto, como aquel que motiva, fortalece y llena la vida de todas las hermanas y de los que forman  parte de esta obra  carismática, dieron a conocer la hermana Luz Mila Cardona Henao, superiora y animadora de la Comunidad y la hermana  Karelis Padilla Arena quien trabaja en la misión de la Fundación. (I)

Deja un comentario