Protección a la mujer / Editorial

Editorial

     El machismo instaurado por cuestiones sociales y culturales ha hecho que la violencia, todavía, en ciertos núcleos familiares de nuestro país, continué como si fuera algo normal a diario; peleas, insultos y, cobardemente, agresiones físicas, sin duda, son aspectos negativos que se busca erradicar de raíz.

  Ayer se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que busca rescatar y resguardar al colectivo femenino que ha sido violentando por su par masculino. Casos de femicidio, violaciones, golpes físicos y violencia verbal no pueden ser tolerados en nuestra sociedad, ya que, la mujer debe ser respetada y protegida. 

  Lastimosamente, existen hombres sin valores que creen que la mujer es el sexo débil, algo que en la realidad y práctica es completamente diferente; solo las mujeres son las únicas personas que pueden cargar y tolerar emociones fuertes, ya que son capaces de traer vida al mundo.

  Pese a que, otras señoritas, en sus planes de vida no está en ser madres, la libertad de escoger un camino diferente es una decisión personal. Cuidemos de la mujer, basta de ese sexismo en el campo profesional y social. A esos hombres cobardes, basta de ultrajar el cuerpo femenino, ya que es sagrado y, ojalá a esos violadores, dictaminarles cadena perpetua en la cárcel sería lo más justo, pero no lo suficiente.  (O)

Deja una respuesta