Propuesta de Registro sigue firme

Carrusel

La propuesta es mejorar los servicios del Registro Municipal de la Propiedad. (Foto El Heraldo)

El proyecto para la creación de la Empresa Pública del Registro de la Propiedad de Ambato sigue en firme, indicó la concejal, Cecilia Pérez.

Al llegar a debate al Concejo Cantonal hubo ciertas confusiones, pero con el pasar de los días se han ido aclarando, por lo cual la posible normativa retomará su análisis.

El objetivo es ofrecer una alternativa para mejorar el servicio tomando en consideración que al convertirse en una empresa pública se logrará contar con autonomía que beneficiará por ejemplo en el incremento de personal o sistemas informáticos.

Aclaró que la propuesta no contiene tasas ni contribuciones, ya que eso es competencia de la primera autoridad municipal.

“No hay razón para detener el avance del proyecto, el cual es fundamental para el desarrollo de la ciudad”, enfatizó.

Se cristalizarán cambios de forma y no de fondo. Aspira a que se dé paso y retorne al Concejo en aproximadamente 15 días.

Pérez informó que está recibiendo sugerencias y opiniones de diferentes sectores para que la probable normativa llene las expectativas para colaborar al mejoramiento del servicio que brinda el Registro de la Propiedad. (I)

Deja un comentario