Promueven prevención y convivencia pacífica

Ciudad

Ciudadanos de los barrios se capacitan en convivencia pacífica. (Foto El Heraldo)

La Municipalidad, por medio del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato Comseca, fomenta la cultura de prevención y la convivencia pacífica entre ciudadanos.

Ante ello, realizó capacitaciones de seguridad en la Ciudadela Oscus y en la parroquia Pasa.

Los promotores de seguridad del Comseca explicaron  que la seguridad en  el barrio y la prevención del delito, así como, situaciones de inseguridad es una tarea conjunta entre autoridades y vecinos.

Durante la capacitación recomendaron organizarse con los vecinos por medio de reuniones que respeten el distanciamiento social o por chats comunitarios que permitan conocer en tiempo real lo que ocurre en el barrio. “Un barrio organizado jamás será atractivo para la delincuencia”, comentaron.

Además, socializar con los vecinos sobre el buen uso de la línea de emergencia ECU 911 y capacitar a los niños y jóvenes sobre la importancia de este número.

Conocer a los vecinos y periódicamente realizar marchas exploratorias en el barrio para detectar desperfectos y notificar a tiempo a la autoridad competente para buscar una solución.

Entre vecinos analizar la posibilidad de colocar algún sistema de seguridad o implementar códigos de alerta para casos de emergencia.

En caso de terrenos abandonados identificar con los vecinos a los propietarios para que construyan cerramientos y evitar focos de inseguridad.  (I)

Deja un comentario