Promueven juego limpio y educación emocional

La capacitación abordó temas de juego limpio y prevención del dopaje, promoviendo una práctica deportiva ética y responsable entre los futuros profesionales. (Foto GV)
La formación de un profesional del deporte va mucho más allá del rendimiento físico. Con esa visión, estudiantes de las carreras de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) participaron en el taller “Educación Emocional, Recreación Cooperativa y Prevención del Dopaje en el Ámbito Deportivo”.
La capacitación se desarrolló del 1 al 3 de junio de 2026 y reunió a futuros profesionales interesados en fortalecer herramientas fundamentales para su desempeño dentro y fuera de los escenarios deportivos.
Durante las jornadas, los participantes recibieron conocimientos relacionados con la gestión de las emociones, el trabajo cooperativo y la importancia de promover una cultura deportiva basada en valores, ética y juego limpio. Las actividades combinaron espacios teóricos y prácticos dirigidos por especialistas en cada una de las temáticas.
Uno de los aspectos destacados fue la prevención del dopaje, un tema cada vez más relevante en el deporte moderno, donde la formación y la concienciación son claves para proteger la salud de los atletas y garantizar competencias justas.
Con este tipo de iniciativas, la Universidad Técnica de Ambato ratifica su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, impulsando profesionales capaces de promover estilos de vida saludables, liderazgo positivo y una práctica deportiva responsable. (D)
