Producción de plantas ornamentales y frutales

Ciudad
Agrocoalidad controla el riesgo de placas en los diferentes viveros. (Foto El Heraldo)

Los viveros localizados dentro y fuera de la ciudad producen diversidad de plantas ornamentales, frutales y medicinales.

Cristina Calderón, ama de casa, considera que tener un jardín en la vivienda es importante para conservar el medio ambiente y sobre todo contar con plantas medicinales y ornamentales.
La propietaria del Vivero El Jardín, Susana Farinango comenta que produce plantas medicinales: Hierba luisa, menta, tomillo, toronjil, sábila, romero, albaca, stevia, entre otras.

En plantas frutales durazno, limón, mandarina, Claudia y más. En ornamentales buganvillas, bambú, ciprés limón, guayacán, pino vela, en flores margaritas, begonias, geranios, astromelias, velo de novia, perritos y otras.

Comercializa las plantas desde 50 centavos hasta cinco dólares dependiendo de la planta, además brindan el asesoramiento para la implementación de cascadas.

Dijo que para conservar en buenas condiciones las plantas fumigan, riegan agua, colocan abono y e mantenimiento es permanente.

Según el director encargado de Agrocalidad, Alex Moya los interesados deben registrarse en el sistema como productores agropecuarios y cumplir con los procedimientos para producir las plantas, RUC, identificación del vivero, el croquis, correo y otros datos, para mayor información en la dependencia localizada en la avenida Atahualpa y Rumiñahui.

Obtienen la certificación que es indefinida y los controles fitosanitarios son espontáneos y también pnor pedido de los propietarios de los viveros, explicó.

Recordó que los viveros deben contar con la guía de movilización de plantas, según lo que establece los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria. (I)

Deja una respuesta