Medidores de agua potable son controlados

Ciudad

 

El control de los medidores se realiza de manera técnica en el Laboratorio Banco de la Emapa localizado en la Estación de la Floresta. (Foto El Heraldo)

En la Estación de La Floresta funciona el Laboratorio que verifica las condiciones de los medidores de agua potable. El promedio semanal de revisión y mantenimiento es 100 medidores para lo cual utilizan tecnología actualizada para el control.

Según Ruth Moncayo, responsable el mal funcionamiento de los medidores es analizado por medio de un riguroso y moderno proceso en el Laboratorio Banco de la Emapa. Se mide por medio de presión la capacidad del contador para registrar los niveles de consumo bajo rangos ya establecidos, explicó.

De igual manera se logra identificar cualquier tipo de manipulación en el accesorio, porque en la mayoría de los casos las fallas obedecen a circunstancias provocadas. Manifestó que los medidores se someten a las pruebas por solicitud de los clientes, por el considerable tiempo en desuso o por variación en los niveles de consumo del líquido.

El tiempo estimado para que los contadores sean sometidos a las pruebas es de tres días hasta la reinstalación, ante ello, el cliente no paga nada por el proceso.

Recalcó que los medidores que aparentan irregularidad son sometidos a pruebas técnicas para ratificar la manipulación o solo exige el ajuste de alguna de sus partes externas. (I)

 

Deja una respuesta