Proceso de formación para futuros voluntarios

Carrusel
El proceso inició el seis de julio con 35 futuros voluntarios. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana inauguró la novena edición de la Escuela de Formación para Voluntarios que se efectúa en el salón de la Junta Provincial, todos los sábados y domingos.

“La Escuela es un proceso de capacitación y formación de aspirantes a voluntarios de la institución que dura tres meses. Los dos primeros para capacitarse y el tercero consiste en poner en práctica lo aprendido”, explicó Marcos Mejía, coordinador provincial de voluntariado.

Los jóvenes aprenden sobre primeros auxilios básicos, acceso más seguro y programas operativos de las líneas de acción que maneja la institución. 

El aspirante Damián Villacrés mencionó que se inscribió para actualizar sus conocimientos. “Soy estudiante de medicina y ahora quiero aprender la parte prehospitalaria. Es gratificante convertirse en voluntario y aportar a esta institución”, añadió. 

Los interesados en ser voluntarios de la institución tienen dos opciones: la primera que consiste en la inscripción a la Escuela y el ingreso directo (personas con titulo profesional). (I)

Deja un comentario