Problemas respiratorios retoman incidencia

Carrusel

La Sala de Pediatría del Hospital Docente tiene una ocupación de camas de aproximadamente 25. (Foto El Heraldo)

Los cambios repentinos de clima y la no aplicación de las medidas de bioseguridad están provocando el incremento de afecciones respiratorias en la población, sobre todo en los niños.

A decir del pediatra del Hospital General Docente Ambato, Patricio Jurado, ciertas infecciones está terminando en neumonías críticas que ponen en riesgo la salud de los pequeños.

Considera que es vital retomar el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, distanciamiento físico, la utilización de gel antibacterial o alcohol antiséptico. Esto ayudará a detener contagios.

El incremento de casos se presenta desde inicios de este mes. De 45 camas que existen en el área de Pediatría están ocupadas alrededor de 25, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se auto-proteja.

Destacó que no solo han aparecido neumonías, sino también broncolitis y otras patologías.

Ana María Matute, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Hospital, coincidió en que existe aumento de casos por problemas respiratorios aunque no es alarmante, pero si es indispensable que la gente se cuide y tome precauciones.

Confirmó que las neumonías están teniendo incidencia en los infantes que se deben principalmente a los cambios del clima que se vienen dando en la ciudad.

Asimismo, aclaró que estas infecciones respiratorias no tienen relación con la Covid-19, pues de acuerdo a las pruebas las positividad siguen siendo bajas en estos meses. (I)

Deja una respuesta