Prismático atractivo en Parque de la Familia

Ciudad

Los visitantes del Parque de la Familia cuentan con otro de los atractivos, el mirador que se complementa con el prismático para observar a Ambato y sus alrededores. (Foto GP)

El Parque de la Familia de Ambato se ha convertido en uno de los íconos para el turismo y recreación. La administración del Gobierno Provincial decidió complementar atractivos. El mirador con el prismático es incorporado para atraer a los visitantes.

Tanto Manuel Caizabanda como la viceprefecta Saida Haig inauguraron el mirador que se complementa con el prismático que permite observar a Ambato y sus alrededores.

El prismático tiene fácil manejo y enfoque mínimo de 300 metros. La obra física del mirador tiene inversión de 72 mil dólares y se complementa con el prismático que tiene valor aproximado de 6272 dólares.

Los trabajos realizados comprenden estructura metálica, con gradas y loza, pasamanos, cubierta (policarbonato compactado). La obra se ejecutó en plazo de 120 días bajo la responsabilidad del contratista Patricio Yucailla.

El Parque Provincial de la Familia es espacio de 57 hectáreas, creado por el Gobierno Provincial de Tungurahua. Se encuentra ubicado en el sector de Palama perteneciente a la parroquia Ambatillo, a 7 kilómetros de la vía Ambato – Quisapincha, aproximadamente a 20 minutos en vehículo.

Actualmente el Parque ofrece los siguientes servicios: Área Recreacional Pasiva con áreas de jardines y huertos frutales, Glorieta de lectura, Plaza Cívica con la bandera de Tungurahua, laguna con patos, diversos juegos infantiles. Áreas para camping y picnic; así como, camineras. Para complementar esta área existen bebederos, baterías sanitarias y servicio de enfermería.

También cuenta con la granja agroecológica; plazoleta para ferias artesanales; Centro de Convenciones y Eventos que cuenta con los salones Palama y Quillalli (capacidad de sesenta personas cada uno), sala de reuniones, sala de estar, cafetería, jardines coloridos y exposición permanente de pinturas.

El Área Recreacional Activa cuenta con parqueadero para 240 vehículos y Plaza de Distribución en la que se encuentra ubicado el Centro de Atención al Visitante, Centro de souvenirs donde se comercializa camisetas, llaveros y gorras;  canchas deportivas puedes practicar básquet, fútbol, indor y vóley, las personas con capacidades especiales también pueden divertirse con una cancha de uso múltiple implementada en convenio con el Conadis. (I)

Deja un comentario