Priorizan movilidad a favor del ambiente

Ciudad
 
Los ciudadanos tenían a disposición 35 bicicletas del Gadma para participar en el recorrido. (Foto El Heraldo)

Implementar zonas de peatonización y ciclovías son proyectos que impulsa el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano. La propuesta responde a un plan emergente de movilidad solicitada por la ciudadanía.

Sebastián Benalcázar, parte de la consultoría, señaló que el levantamiento de datos, en la fase del plan piloto que inicio ayer y se extenderá hasta el 25 de diciembre, permitirá conocer si es factible crear una ciclovía sostenible que permita mejor el medioambiente y cuidar a los ciclistas.

“El levantamiento de información nos ayudará a tener datos exactos por donde los ciclistas están utilizando las vías a diario… la idea es que se use la bicicleta como medio de transporte  en el centro de la urbe para evitar el caos vehicular que ya existe en el centro de la ciudad”, puntualizó Sebastián Benalcázar.

Los proyectos involucran a varias áreas del Gadma (Dirección de Tránsito, Gestión Ambiental, Secretaría de Gestión Estratégica, Desarrollo Social, Servicios Púbicos,  Participación  Ciudadana y Comunicación) y cuenta con el apoyo de grupos de consultoría.

Para Katherine Castro, colaboradora de la Secretaría de Gestión Estratégica del Gadma, el plan piloto busca generar expectativa en la colectividad. “La idea es ir adaptándonos a otro modo de transporte”, sumó. (I)

Deja un comentario