Platos tradicionales dan identidad

Interculturalidad
 
El pescado frito es uno de los platos tradicionales de la Costa que se consume en todo el país. (Foto El Heraldo)

Los fines de semana son la excusa perfecta para cambiar el menú. Las familias tienen tiempo para incluir en su dieta platos que son típicos de la Costa. 

El pescado, mariscos, frutas y verduras son algunos de los ingredientes que componen los platos típicos del Litoral, que tienen su herencia ancestral y se incluye por lo general los fines de semana.

Pare el chef Alex Acosta, los productos que tenemos en el país ayudan a mantener intacto los platos que se preparan hace años.  “Los patacones con pescado frito y ensaladas son tradicionales. Por lo general, las familias lo preparan los domingos”, puntualizó. 

Otro de los ingredientes utilizados para cambiar el menú son los camarones, estos se los utiliza en cebiches, arroz marinero y más preparaciones.

“El camarón actualmente se lo consigue desde tres dólares la libra, el pescado desde dos dólares. Para preparar un exquisito plato solo es cuestión de tener ganas de cocinar, porque estos alimentos son parte de nuestra identidad”, señaló la ama de casa Mariela López, quien dijo también se puede incluir productos de la Sierra como la papa para acompañar a los alimentos de la Costa.

“Las papas fritas con pescado o camarones apanados o como le agrade mas se pueden incluir. Las verduras de la Sierra son ideales para acompañar con las ensaladas”, finalizó. (I)

Deja un comentario