Prioridad en seguridad barrial

Última hora
 
Los dirigentes barriales y autoridades policiales y civiles mantienen reuniones para combatir hechos delictivos. (Foto GP)

La segunda reunión de trabajo entre el prefecto Manuel Caizabanda, dirigentes barriales, autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Gobernación se concretó el miércoles 20 de mayo con el objetivo de informar sobre el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno Provincial. 

Rigoberto Guamantaque, presidente de la Cámara de Barrios de Ambato, dio a conocer que la inseguridad en los barrios de la ciudad es preocupante, “a pesar que estamos viviendo la emergencia sanitaria por el coronavirus, los delincuentes hacen de las suyas y la comunidad vive en zozobra ante los actos delictivos”.

La presidente del Barrio Los Pinos de Ficoa, Mercedes Lozada, señaló que “la inseguridad atemoriza a los vecinos en el sector y a pesar de los patrullajes y activación de los sistemas de comunicación los delincuentes aprovechan de las suyas, el barrio es unido, pero requerimos un mayor apoyo de los entes de control”.

El representante del sector de Terremoto manifestó que “los robos y asaltos son constantes día, tarde o noche, como moradores hemos tomado las debidas precauciones por cuidar nuestra integridad, en ciertos casos se ha tenido que enfrentar con los asaltantes, da temor, pero los buenos somos más y nos protegemos entre todos”.

 “Todos hacemos seguridad, cada uno cumple su rol ante la inseguridad, para bajar los índices delictivos se deben regularizar leyes más duras que determinen sanción a quienes incumplen la ley”, expresó Jaime Amores, comandante de la Subzona 18 de Tungurahua. 

“Las Fuerzas Armadas somos ente de seguridad, por ello nos unimos a la ciudadanía para combatir a la delincuencia, para ello se efectuarán operativos de control rutinarios” acotó Neptalí Almagro.

Esteban Altamirano, jefe Político de cantón Ambato, señaló que “como autoridades trabajamos 24 horas 7 días. Invito a la ciudadanía a redoblar esfuerzos compartidos para combatir la inseguridad que lamentablemente está incrementándose”.

El juez de Garantías Penales Juan Martínez dijo que, como Función Judicial se ofrece el apoyo a la comunidad para capacitarles en cuanto al tema de denuncias y conocimiento de leyes ante la delincuencia.

Por su parte el prefecto Manuel Caizabanda indicó que “la unión hace la fuerza, todos hacemos la provincia y entre todos vamos a ganarle a la delincuencia y a la pandemia del COVID- 19”. 

Deja un comentario